miércoles, 15 de enero de 2014

RAJOY AMA A OBAMA

Es curioso como ha vendido el PP como un gran éxito la visita de Rajoy a Obama. Y todo porque le ha dicho la retahíla usual a todo político de visita cuyo país anda en crisis: "Estaba la cosa mal pero lo vais arreglando". Obvian el "pero lo del paro no vea que rollo, killo", claro. Es simpático todo lo que envuelve esta vanagloriación, porque para los neoliberales radicales Obama era un negro peligroso que hablaba de sanidad pública y otras cosas similares que en media Europa se ven normales pero en EEUU es casi pro-stalinismo. No hace tanto, señalaban desde el PP, cómo no pro-republicanos, que Barak era casi Osama y atentaba con ideas demasiado progres la mentalidad del reino del Capital. Así van los USA, tambaleándose económicamente. 

También resulta curioso oír a Obama decir que ole los huevos de Rajoy por los recortazos. Es curioso que alguien que es criticado por sectores de su país por ideas basadas en darle a los menos desfavorecidos algo (eso decía el nota), aplauda la destrucción de un modelo público español que debería ser ejemplo a seguir. O al menos lo era. Ya no está muy claro.

¿Qué indica esto, niños? Que en el país de los monstruos el bueno es como nuestro malo más malo: otro cabrón al fin y al cabo. Por mucho que lo recubras de chocolate. 








No hay comentarios: