miércoles, 2 de octubre de 2013

LA MAYORÍA SILENCIOSA

Hoy venimos a darle la razón al PP. Y si, con el tema de la jodida Mayoría Silenciosa. Y es que en este país en el que el Gobierno recorta derechos sociales a espuertas y encima estando pringados en casos de corrupción a todos los niveles, no nos movemos nada para lo que deberíamos movernos.

Decía Wert que la #MareaVerde educativa era una fiesta de cumpleaños comparada con los movimientos en la enseñanza de países como México o Chile (ahora también Brasil). Y es cierto. Pese a lo de Baleares. Y con más razón pasando lo que pasa en Baleares, que debería inspirar un movimiento total estatal.


Y como Wert, el resto de miembros del Gobierno siguen refiriéndose para excusarse a esa mayoría callada y sedente, puteada y sin reacción. Esa mayoría que calla y otorga.

Además se inventan una mayoría que les apoya que es FALSA en datos. En las Elecciones Generales de 2011, de 47 millones de habitantes de España, votaron 24.590.557, de esos al PP 10.830.693, así que más de la mitad de votos computados no fueron a los populares. Y lo realmente sangrante es que, sumando abstención, nulos y blancos dan un total de 10.361.756 de votos, no tan lejos de esa "mayoría absoluta" y que debería ser un motivo de reflexión para nuestros políticos. Como si les importara el malestar general.

Así pues, si en datos reales no existe esa mayoría que apoya ciegamente a este Gobierno, si que hay un silencio masivo y una preocupante falta de activismo social que deja la imagen de que somos una población apática, conformista y manejable. 

¿LO VAMOS A PERMITIR?


Pincha encima para verla en grande


No hay comentarios: