miércoles, 31 de julio de 2013

POCO PAN Y MUCHOS TOROS


Permítanme ser un poco localista. Si bien el que les escribe es onubense, llevo 9 años de mi vida en Málaga, casi 6 empadronado, por lo que mis impuestos repercuten en esta maravillosa ciudad a la que adoro. 

A nivel local uno no para de oír casos de corruptelas, beneficios políticos, teje manejes y compadreo en las instituciones. Tenemos concejalas que dimiten por dar positivo en un control de alcoholemia a la que después encajan en Diputación subiéndole el sueldo de estrangis, tenemos un Metro en obra eterna por la disputa Junta y Ayuntamiento que, evidentemente, es política y se la suda el ciudadano. A nivel provincial hemos tenido corrupción de todos los partidos y alcaldes de toda la provincia han pasado por Alahaurin 2, hemos tenido a la Pantoja, Del Nido, Cachuli, Gil y toda la troupe de la Operación Malaya. Tenemos un Jeque que compra el Málaga para sacar tajada en construcciones faraónicas en la costa y cómo no le sale, deja de invertir en el Club. Tenemos horrorosos chiringuitos nuevos en primera línea de playa aprovechando la lucha social por que no cerraran los de toda la vida, un recuerdo:


   En fin, que Málaga ha tenido un cáncer político grave, infectado de corrupción, año tras año; y sobrevive por el arte y la capacidad de lucha de sus gentes, no por otra cosa. Pero toda esta retahíla viene a la noticia que podíamos leer gracias a la agrupación IU en la Diputación, transcribo:


Pleno extraordinario para debatir la repercusión de la reforma de la Administración Local en los ayuntamientos malagueños y en Diputación
Morillas ha recordado que hasta ahora, el mencionado museo ha supuesto un gasto de 6,4 millones de euros para las arcas provinciales, cuando la propia Diputación ha recortado en Servicios Sociales básicos como las residencias de mayores o las ayudas y subvenciones a los municipios . “El señor Bendodo dedica más de cinco millones a comprarse a sí mismo un edificio y sólo 21.700 euros a ayuda a domicilio, lo que indica cuál es la prioridad del equipo de gobierno del Partido Popular.

Para eso están las diputaciones. Para mangoneos, enchufismos e inversión selectiva. Pero esto no pasa en Málaga sólo, no se equivoquen, mientras cierran y venden Hospitales, bajan sueldos a funcionarios, recortan en educación o aumentan impuestos a la Cultura... el Gobierno Central aumenta las ayudas a la tauromaquia. Se ve que hay que mantener el espíritu cañí, de hambre y toros. Si Buñuel levantara la cabeza...

No hay comentarios: